Entrenamiento de piernas de Van Damme: sus ejercicios más brutales

Ron Galella Archive - File PhotosJean-Claude Van Damme, uno de los mitos del cine de acción y las artes marciales, sigue entrenando a sus 58 años y, en especial, sus piernas. Quizás no seas capaz de hacer sus famosos splits, pero desarrollarás al máximo tus cuádriceps.

POR ROBERTO CABEZAS
29/04/2019
RON GALELLA, LTD.GETTY IMAGES
Contacto sangriento, Doble impacto y, sobre todo, Kickboxer convirtieron a Jean-Claude Van Damme en la estrella del cine de acción y artes marciales de los noventa. Su impresionante musculatura y sus potentes piernas –seguro que tú también le recuerdas abierto completamente sobre dos sillas–, eran sus señas de identidad. Pero… ¿cómo era su entrenamiento del tren inferior? Lo primero que debes saber es que, como bailarín que fue y practicante de full contact, contaba con una flexibilidad que le permitía hacer posturas como esa.

Pero también destacaba por sus potentes cuádriceps, que sí desarrolló con un brutal trabajo de gimnasio. Así ejercitaba Van Damme sus piernas. Por cierto, no te olvides de los gemelos…

Hulton ArchiveGetty Images
Entrenamiento de piernas de Jean-Claude Van Damme
Aunque en la actualidad es bastante criticada, el actor entrenaba piernas con una rutina Weider clásica, que consiste en entrenar uno o dos grupos musculares por sesión, realizando varios ejercicios por músculo y varias series por ejercicio. En su caso, ejercitaba el tren inferior dos días a la semana y de forma aislada; miércoles y sábado por ejemplo y con esta planificación:

Sentadillas: 3 series con un máximo de 12 repeticiones.

Hip Thrusts para glúteos: 3 series con un máximo de 10 repeticiones.

Extensiones de cuádriceps: 4 series de 15 repeticiones.

Curl femoral: 4 series de 12 repeticiones.

Zancadas: 3 series con un máximo de 12 repeticiones.

Gemelo en máquina: 3 series de 12 repeticiones.

En cuanto a su elasticidad, su genética y su pasado como estudiante de danza tenían mucho que ver, pero si quieres hacer los splits como él, puedes realizar estos ejercicios después de calentar adecuadamente:

Mariposa: sentado, con las plantas de tus pies juntas, empuja suavemente tus piernas hacia el suelo.

Estiramientos: de pie, adelanta un pierna y flexiona la rodilla, mientras estiras la otra. Así, alternativamente.

Rana: como la posición de mariposa, pero boca abajo y con más cuidado al apretar…

Posición V: sentado contra la pared, abre las piernas poco a poco y baja el tronco poco a poco mientras sientes que te tira el interior de los muslos.

Vía: Men’s Health ES

a través de Entrenamiento de piernas de Van Damme: sus ejercicios más brutales

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.