Alimentos para la gripa (y qué evitar) | GQ México y Latinoamérica

Antes de comenzar. Lo más importante que necesitas cuando tienes gripa es agua. Es un desintoxicante y diurético natural que nos ayuda a deshacernos de la enfermedad mucho más rápido. Algunas personas ignoran esto y tardan en recuperarse porque consumen refrescos en lugar de agua. No es necesario que sea agua simple. Puede ser te de gengibre, te de hierbas, un té de limón o jugos naturales orgánicos.

A continuación listamos otros alimentos para la gripe que podrían ayudar a recuperarte más rápido así que toma lista, y comienza a buscarlos en estos tiempos de cambios de temperatura.

Caldo

Puede ser de lo que tu quieras. De pollo, de verduras, o hasta de carne (a excepción de la de cerdo). Además de que combate la deshidratación (que es uno de los problemas principales que provoca la gripe), ayuda a descongestionar la nariz, y su calidez ayuda a aliviar la garganta y a regular la temperatura del cuerpo. No es mentira lo que te decía tu madre. El pollo es bueno porque no es carne muy pesada y puedes nutrirte sin comer demasiado, pero si eres vegano, la opción de verduras es la opción perfecta, especialmente si tiene brócoli.

Caldo de pollo

Lo ponemos aparte, porque el caldo de pollo puede hacerse con aún más ingredientes que pueden ser clave en nuestra recuperación. El pollo ya tiene hierro y proteína, pero si utilizas zanahorias, papas, apio, y hierbas, tendrás un platillo con bastantes nutrientes y vitaminas. Lo recomendado es comer caldo de pollo todos los días (siempre cuidando la cantidad de sal que usas, ya que puedes deshidratarte). Asimismo, reduce la inflamación.

Ajo

Aunque no lo creas, el ajo es un elemento que nos puede salvar de que la gripa dure varios días, ya que desde hace siglos ha sido usado con fines medicinales por sus propiedades antibióticas. Su uso minimiza el riesgo de tener alto colesterol, ataques al corazón o hasta hipertensión. Puedes utilizarlo dentro de los caldos que ya mencionamos, pero también puedes comerlo sólo, lo cual mejorará el sistema inmune.

Vitamina C

Como muchos ya saben, la vitamina C es necesaria para ayudar a mejorar el sistema inmune. No recomendamos usar suplementos, sino comer naranjas, sandías, papaya, brócoli, y hasta un poco de limón para obtener la mayor cantidad de vitaminas posible.

© Paul Bradbury

hombre con gripa tomando un jugo de limon

Yogurt

Calcio, vitamina B y D, fósforo, proteína y magnesio en una sola comida. Se ha encontrado que el yogurt reduce la inflamación lo cual ayuda a eliminar las infecciones virales. Asimismo, sus probióticos ayudan a reducir la duración y gravedad de la gripe. Por supuesto, recomendamos comprar yogurt natural, mezclándolo con algunas de las frutas que ya mencionamos.

Verduras de hoja verde

Espinacas, col, repollo, lechuga romana o cualquier verdura de hoja verde. También ayudan al sistema inmune y tienen vitaminas como las C y la E, que pueden ayudar a reducir los síntomas de la gripe. Una buena opción sería hacer un licuado de varias verduras con un poco de limón y aceite de oliva, pero también podemos comerlas aparte como una especie de snack.

Brócoli

Puedes hacer sopa de brócoli o simplemente comerlo a lo largo del día cuando estés sufriendo de la enfermedad. Según Healthline, este producto es alto en vitaminas C y E, tiene calcio y fibra, necesarios para una rápida recuperación.

Avena

Con sus antioxidantes y su alto contenido en fibra, la avena es un platillo perfecto para aliviar los síntomas y para ayudar a eliminar la gripa. Es alta en vitamina E, así que también puede ayudarnos en estos casos. Recomendamos consumirla caliente para ayudar a la temperatura corporal y así logres sentirte mejor

¿Qué alimentos debo evitar durante la gripa?

Alcohol : Provoca deshidratación

Comida procesada: esto significa cualquier producto de supermercado, incluyendo yogurt comercial o productos no orgánicos. Por lo general sus niveles de nutrientes son bajos, y suelen tener elementos que podrían afectar nuestra recuperación.

Café: Puede deshidratar e irritar aún más la garganta.

Algunos sugieren evitar las comidas altas en grasa, ya que se ha encontrado que las personas con sobrepeso pueden tener el virus por mayor tiempo que alguien con menos masa corporal. Puede haber un vínculo entre el consumo alto de calorías y una lenta recuperación.

a través de Alimentos para la gripa (y qué evitar) | GQ México y Latinoamérica

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.